Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

miércoles, 20 de octubre de 2010

Por la Supremacía del Norte


Nuevamente, como resultado del movimiento de las manecillas del tiempo, dos de las pasiones mas arraigadas se encuentran frente a frente, definiendo mas que el resultado y marcador final el orgullo por la supremacía en la región, en esta zona árida que nos toco vivir: La Supremacía en el futbol norteño.

Por mas que algunos quieran denostar este ya clásico regional, el encuentro entre Santos y Rayados tiene ya tintes de una guerra sin cuartel, no solo por ser escuadras que se desenvuelven en la misma área geográfica sino, mas bien, por la competitividad que estos dos cuadros han venido mostrando con regularidad.

El futbol en el norte, por los resultados, por la competitividad, la historia y la pasión solo puede definirse a través de Guerreros y Rayados y , pese a quien le pese, la grandeza de la zona esta a la sombra de estas dos instituciones.

La historia reciente, caprichosa de entregar la gloria entera a una de las dos legiones, parece dividir las fuerzas de manera equitativa esperando a que sean de nuevo los hombres en el campo verde de batalla quienes den esa última estocada que diferencie al vencedor del derrotado.

Los Guerreros parecen estar listos conocedores de que son las derrotas el aliciente más importante para fortificar su estrategia. Por su parte los Rayados viven sabedores de sus cualidades tácticas que les han permitido mantenerse invictos en este Torneo del Futbol Mexicano.

La moneda pues esta en el aire. La suerte esta echada. Que se escuchen los gritos en el Territorio Santos Modelo que pronto, muy pronto tendremos un vencedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario