Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

lunes, 18 de octubre de 2010

Herida superficial


Algunos quisieran o desearían que la herida fuera mas amplia, profunda y escoriada. Que desde el interior la supuración de una sangre amarillenta emanará como representación fiel de una podredumbre evidente. Sin embargo la realidad auténticamente es diferente.
Si bien los hoy sufrientes Guerreros de Santos Laguna encontraron una derrota dolorosa en patio ajeno ante un Cruz Azul lleno de suerte y destellos fulminantes frente a una saga central inexistente, la situación parece ser aun la misma que jornadas atrás: Un tercer lugar general afianzado y con pocas probabilidades de perderlo.
Por este único dato y motivo la derrota adquirida el pasado sábado en campo azul debe ser más tomada con filosofía por todos los que conforman el engranaje Guerrero. Obviamente las llamadas de atención en la línea de abajo, esa defensa que ha dejado de serlo en los últimos partidos, debe ser contundentemente recia. No se pueden experimentar a estas alturas del campeonato tremendas fallas con esta impuesta línea de cinco.

Arriba poco hay que decir. Si bien parece que la legión de ataque estuviera en un bache, con la mismísima pólvora mojada, la presencia de esas metáforas dentro del campo, ejecutadas magistralmente por el Chucho y su Científico aderezadas por la crema del Hachita, son un milagro que en cualquier instante pueden reproducirse.

Las siguientes 5 jornadas más allá de ser trascendentales y fundamentales para la clasificación a la liguilla, deberán ser 5 episodios de rencuentro con la magia y la mística Guerrera.
La gran tribu deberá hacerse presente en el TSM para apoyar a los propios, a los suyos. El contrincante hasta el momento solo ha asestado heridas superficiales, dolorosas sí, pero solo eso, heridas que indudablemente sanarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario