Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

domingo, 27 de septiembre de 2009

La Suerte del Lorito



En el futbol, como en casi todos los deportes, el factor suerte a veces juega un papel preponderante en el resultado final del evento deportivo. En el jugo del día de hoy, el balón votó a favor de los verdiblancos y mediante la combinación de circunstancias los nuestros lograron sacar un resultado de alarido ante la fuerza tuza que, siendo sinceros, ya no es aquella maquina de magia futbolera.
La Suerte siempre viene acompañada de un amuleto, en esta ocasión el Lorito-quien no jugó un brillante partido-escenificó la gracia al tocar el balón en dos momentos de suerte en donde su ubicación y buen tino, dieron el inicio de la fiesta que culminó con otro factor heurístico como lo es un autogol.
Con este resultado, los Laguneros se ubican-aunque usted no lo crea- en el liderato de su grupo con una suma total de 20 puntos, sobrepasando ya a la maquina del Cruz Azul, y muy por encima de los felinos encabezados por nuestro añorado Daniel Guzmán.
En fin, lo rescatable nuevamente la victoria y con esto, una racha ya de 4 victorias consecutivas. El equipo si bien no juega espectacular y a veces se muestra algo timorato, la estrategia-que al final de los 90 minutos es lo que cuenta-le está funcionando a la perfección a Don Sergio Bueno. Tal vez, quién sabe, estemos viendo una nueva era de los Guerreros del Santos Laguna, muy similar a aquella que comandaba el Capitán Furia, en donde lo más importante era sacar el resultado fuese como fuese.
En fin, Don Sergio Bueno será o muy buen estratega-como el Capitán Furia y saque los resultados con un cálculo milimétrico- o bien es un perfecto suertudo, como Don Pedro García, quien se hace acompañar de un gran equipo con excelente jugadores. (Excepto Ochoa con todo y su gol de hace 7 días)
El tiempo nos dirá la respuesta, por el momento no queda más que disfrutar el momento y esperar que esto que vemos cuaje y dé los frutos que todos esperamos: Un nuevo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario