Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

martes, 6 de octubre de 2009

BUEN-A ESTADISTICA



Pese a todos los retractores que tiene el Señor Sergio Bueno-y que conste que me incluyo- los resultados que es han venido presentando en el actual Torneo del Fútbol Mexicano para los Guerreros de la Comarca aseguran su estancia dentro del equipo Lagunero por lo menos este campeonato.

Los números son fríos, en este Torneo el equipo de nuestros amores e infortunios ha cosechado 6 victorias en 11 encuentros lo que le da una eficiencia del 54% ubicándolo en el “Top five” del fútbol mexicano. Además, con todo y lo que se ha criticado a la nueva defensiva lagunera el equipo no es el peor en este rubro habiendo escuadras como el Pachuca o las mismas Chivas debajo de los Guerreros.
Donde pareciera que esta más débil la cosa es en el ataque verdi-blanco. Los experimentos del científico del gol son cada vez mas herrados ante la portería ajena y nuestro “Toro” Vuoso parece estar ya con varias estocadas en el lomo lo que no le permite tener la fuerza que le caracterizaba torneos atrás. Sin embargo y pese a esta situación la realidad numérica trastoca la futbolística ya que los Lagunácticos marchan en tercer lugar general en lo que a goles se refiere. Si! Tercer lugar! Solo por abajo del América y del Morelia los cuales vienen con una curva de rendimiento descendente.
¿Quienes han metido los goles pues? Hay tenemos al Hachita, al Chato-que empezó mal pero parece que va retomando el color lagunero-y nuestro mal querido Carlos Ochoa, este ultimo siendo el delantero mas eficiente si se toman los minutos jugados y los goles anotados.

En Fin, la realidad es esta. Los números hablan por si solos y si bien en el fútbol mexicano los números al final de las cosas no son los que dan los campeonatos si son la base para poder entrar a la tómbola de la liguilla. Además y aunque muchos no lo queramos, el juego de Bueno parece ir agarrando el flujo que el desea. Estamos viendo ya pequeños trazos de un equipo que se entiende mejor, que no se desespera y que a diferencia de otros tiempos calcula milimétricamente el resultado.
Si esta es la estrategia y esta funcionando solo nos queda apoyar al equipo esperando que esta conjunción que se empieza a dar reditué en las satisfacciones que la Laguna entera espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario