Alea jacta est; La suerte esta echada y en unas cuantas horas nuestros mas famosos representantes deportivos-esto por la escasez de creatividad en los mandos altos de nuestro Deporte Nacional-saltaran al césped artificial del Ricardo Saprissa de Costa Rica.
La presión cada vez parece ser más fuerte para los nuestros y hasta el nuevo héroe nacional “El Cuau” Blanco ha salido a defender lo indefendible de nuestra selección-Nery y Guille; Si bien ha habido mejoras notorias, partido a partido, siendo sinceros y dejando el amor por lo propio, aun falta mas de esta selección la cual juzgada por esta historia sin memoria es la mas “competitiva” en nombres de todos los tiempos.
No será un partido fácil, eso cualquiera que aprecie poco de fútbol lo sabe, sin embargo existe una leve esperanza de que la sangre Azteca salga victoriosa del territorio Tico, sea como sea, cueste lo que cueste (me refiero solo a lo deportivo heee!), se sude lo que se sude. A veces se nos olvida, por la propia pasión futbolera que emanamos de nuestros cuerpos, que estos cuates, los nuestros, son profesionales y que deben enfrentar el encuentro como tales; las pasiones calientes de querer “madrear” al enemigo solo se deben quedar en las mentes de los tristes aficionados izquierdistas perredistas; nomás ahí, cualquiera que demuestre esta actitud en la cancha estará metiendo un autogol anímico a los Aztecas.
Si se pierde, ¿Qué pasa? Nos quedaríamos con 9 mediocres puntos, Costa Rica con 15 puntos ya casi calificados. En este escenario-el trágico-también ganarían mis primos Gabachos y los Hondureños, como consecuencia quedaríamos en la misma posición, en la cuarta pero con una pendiente mas elevada y cansada de escalar hacia el tercer lugar ya que aun y ganando el siguiente juego en el Coloso de Santa Úrsula no se alcanzaría esa posición.
El escenario tristes medias tablas, es decir, empatando los nuestros y que los Yankees y Hondureños ganaran la cosa sigue igual de “guanga” como diría Don Teofilito; cuarta posición y a tres puntos del tercer lugar.
Finalmente el escenario ¡Si se puede! sería que los nuestros, descendientes de Huitzilopochtlil menos Nery por “Mamucas”-sacarán un agónico triunfo y que los llevará a 12 valiosos puntitos; resultando cuarta posición-again- pero con las mismas unidades que los Ticos y con serias posibilidades de ascender hasta el primer lugar con una serie de combinaciones en la siguiente jornada del fatídico hexagonal.
En fin la suerte esta echada…Los nuestros están a punto de defender el orgullo Deportivo Nacional. No les queda de otra, o salen a ganar o nos hunden de lleno en la triste realidad Nacional, alejando cada vez mas unas de las pocas pasiones vivas capaces de sacar sonrisas-y otras cosas-a cualquier nativo de este País.
Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..
jueves, 3 de septiembre de 2009
ALEA JACTA EST
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario