Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nunca te acabes Patria Mía




Cada 15 de Septiembre el sueño mexicano vuelve a surgir;
Transformado, mutado y hasta globalizado este grito actual mantiene algo de sus orígenes; Un grito de libertad, de esperanza abundante sumergida en la desesperanza, en la muerte, en el dolor...
Un grito de hartazgo y guerra; de lucha y pasión; de amor por lo poco que queda

Hoy, la desesperanza crece, lo poco que queda desaparece segundo a segundo.

Nunca te acabes Patria Mía, aunque haya quienes hagan hasta lo imposible por meterte en sus bolsillos; Transfórmate, Muta, globalízate, pero no desaparezcas.
Lucha, crea, crece, hoy no basta un grito, no basta una fecha; son pocos los miles de segundos que tenemos por delante, pero por algo hay que empezar.

Nunca te acabes Patria Mía, acabemos mejor con los que te desprecian, con los tibios, con los que no se comprometen y que viven solo para una fecha; el quince es más que eso.

Nunca te acabes Patria Mía, Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario