Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

miércoles, 10 de febrero de 2010

2012



Me he puesto ha pensar-y que vaya que es ganancia-en la probabilidad de que el mundo, la civilización termine de acuerdo al termino del calendario Maya, es decir que llegando al 23 de Diciembre del 2012 este mundo tan bonito y peculiar termine de manera súbita y repentina.
La probabilidades científicas a esta aseveración son-seguramente-casi nulas, sin embargo los recientes acontecimientos que pasan a cada minuto en este rinconcito que Dios nos dio me hace pensar que si esto no se acaba súbita y “peliculezcamente” el fin de esta tierra santa será el resultado de fenómenos naturales causados invariablemente por la “jodida” vida que le hemos dado a este Planeta.

Inches” Mayas, de seguro veían mediante algún artificio lleno de yerbas y humos el futuro que hoy tenemos aquí, la pesada realidad que hoy vivimos: virus incurables, desastres naturales, escasez de recursos para subsistir; en otras palabras la fiera desatada por la venganza de la propia naturaleza. Y si esto fuera poco también la evolución del hombre nos ha llevado-paradójicamente-a la irracionalidad, a la violencia por imponer una razón única no negociable.

Hoy creo que estamos mas pa’ allá que pa’aca. Es mas factible que pase algo tipo LOST a que nosotros, como civilizada humanidad, cambiemos el rumbo de este bonito lugar que hoy poco a poco desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario