Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

domingo, 13 de febrero de 2011

Respiro aritmético (+3)


Solo 45 minutos me bastaron para sentir el agotamiento con el que terminaron nuestros sufrientes Guerreros del Santos Laguna. Al final lo que cuenta son las tres unidades que dan respiro aritmético a la empresa Verdiblanca en este clausura que empieza a tomar forma.

Otra vez la ausencia del Chucho se resintió en el accionar ofensivo de los nuestros que, con pocas llegadas lograron herir de muerte en dos ocasiones a los rojinegros.
Como si la historia pesara en este tipo de juegos, la estadística se impuso y los Laguneros pudieron vencer nuevamente al Atlas (objetiva y sensorialmente un cliente de los nuestros)



Enseñanzas habrá nuevamente; Una de ellas la inconsistencia mental del Panameño Baloy. Conocíamos de antemano su temperamento y actitud en la cancha proclive a la tarjeta roja. Hoy se deberá evaluar y “ajustar” dichas actitudes que no favorecen al logro de los objetivos trazados.

Así pues terminan 6 jornadas completas. El Torneo maduro comienza a estar y con el un líder inédito en mucho tiempo, unos Tigres que parecen merecer lo que en años ni si quiera soñaron, ser los mejores aunque sea de manera momentánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario