Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

lunes, 14 de febrero de 2011

Destellos de gloria


¿Cuándo fue la última vez que vimos a estos felinos tan alto? ¿Cuándo fue la última vez que sentimos a esa gente apasionada enfundada en el “amarillo-azul” tan fuertes y sólidos, mirando a los demás como un séquito de aprendices del balón y sus azares?

Hace mucho tiempo que los de la Uni no pisaban tan fuerte la cancha nacional. Hace mucho tiempo que la pasión universitaria del norte del país no se desbordaba debido a satisfacciones generadas por triunfos, goles y buen fútbol. Hace mucho tiempo…y hoy la fecha ha llegado, los TIGRES lideran el clausura 2011 de manera justa y merecida.

Mejor estado anímico y futbolístico no podían tener los felinos previo a la guerra norteña que se avecina en 6 días. Un clásico regional, pero pasional y desbordante, que hoy parece tener un claro favorito a sacar la victoria como visitante del Tecnológico.

Enhorabuena para las huestes felinas. Merecido tienen este parcial liderato. Ojala los destellos de gloria hasta hoy mostrados perduren y que sea esa misma legión la que dispute la eternidad al final, en ese ultimo bote del balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario