Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

domingo, 30 de enero de 2011

Al fin victoria (que convence)



Los dioses del fútbol escucharon las plegarias de miles de legionarios Santistas; Ayer por fin, y de buena manera los nuestros, los Guerreros de la Comarca lograron un triunfo en patio ajeno respetando en todo momento el buen trato por el balón.

Una alineación más dinámica desde el inicio, sin lastres físicos y mentales y con muchas ganas de triunfo, fue el catalizador para la primera victoria fuera del TSM ante unos Jaguares disminuidos en ciertos sectores de la cancha.

La juventud al fondo de Uriel Álvarez combinada con la fortaleza de Panameño Baloy, en la media una línea mas decente y flexible al ataque con el Chema y Hachita y una delantera compuesta por las inamovibles panteras negras lograron dilucidar de mejor manera un encuentro que desde el silbatazo inicial lucía atractivo y cómodo para los verdes.

Las enseñanzas positivas deberán ser muchas para el estratega verdiblanco. Enseñanzas que deberán reflejarse el siguiente juego, obteniéndose nuevamente una victoria, ahora en el TSM, ante la tribú impaciente de triunfo y gloria.

Datos para la reflexión:

Carlos Darwin Quintero: 22 goles en 81 juegos con la escuadra lagunera.
Christian Benitez: 46 goles en 86 juegos con la escuadra lagunera.

Fotos: Medio tiempo / El Siglo de Torreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario