Los dioses del fútbol escucharon las plegarias de miles de legionarios Santistas; Ayer por fin, y de buena manera los nuestros, los Guerreros de la Comarca lograron un triunfo en patio ajeno respetando en todo momento el buen trato por el balón.
Una alineación más dinámica desde el inicio, sin lastres físicos y mentales y con muchas ganas de triunfo, fue el catalizador para la primera victoria fuera del TSM ante unos Jaguares disminuidos en ciertos sectores de la cancha.
La juventud al fondo de Uriel Álvarez combinada con la fortaleza de Panameño Baloy, en la media una línea mas decente y flexible al ataque con el Chema y Hachita y una delantera compuesta por las inamovibles panteras negras lograron dilucidar de mejor manera un encuentro que desde el silbatazo inicial lucía atractivo y cómodo para los verdes.
Las enseñanzas positivas deberán ser muchas para el estratega verdiblanco. Enseñanzas que deberán reflejarse el siguiente juego, obteniéndose nuevamente una victoria, ahora en el TSM, ante la tribú impaciente de triunfo y gloria.
Datos para la reflexión:
Carlos Darwin Quintero: 22 goles en 81 juegos con la escuadra lagunera.
Christian Benitez: 46 goles en 86 juegos con la escuadra lagunera.