Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

domingo, 5 de septiembre de 2010

No todo son como el León; No todos estan "maiceados"


Algunos días atrás se publicó en la prensa de Columbus, Ohio el siguiente cartón referente a la apretada victoria de nuestros Guerreros del Santos Laguna frente al Crew dentro de la Concachampions. Mas allá de buscar defender la causa lagunera frente a esta ingenua y picante caricatura es importante ver que la situación de violencia, corrupción e impunidad que vive nuestro país se ver reflejada hasta en la percepción que nuestros vecinos gabachos tienen de nuestro deporte nacional.
Indudablemente hemos escuchado de algunas fuentes-a veces de dudosa procedencia- la posible existencia de indicios de corrupción en el balompié nacional, sin embargo se me hace aventurado decir que esa sea la realidad total.
Si bien existen equipos dentro de la liga mexicana que huelen hasta la esquina de movimientos turbios y malos manejos, creo y confió que esa no es una de las características del Club Santos Laguna, quien ha demostrado, por lo menos en este reciente periodo nuevamente de la mano de la Cervecería Modelo, responsabilidad y honradez.
Lo que esta de moda hoy en nuestro país-y en el extranjero- es que se busque quien este “maiceado”. La más fuerte y contundente respuesta ante estas sugerencias son los buenos resultados, cosa que Santos Laguna hasta la fecha ha sabido cultivar con creces.


En fin, esta, esta es nuestra Concachampions, que tenga un amable día.
Nota aclaratoria: No me refiero en mi titulo al León, a los panzas verde. Si bien la desgracia futbolera los ha acompañado ultimamente no me consta nada de malos manejos dentro de su entorno. Mas bien es una relación a El León cree que todos son de su condición, es todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario