Ayer los nuestros, los de la Comarca dieron una lección de sobriedad y constancia futbolística al ganar de manera clara y contundente a unos desangelados Tuzos del Pachuca.
El saldo final de esta victoria es el posicionamiento de la escuadra Guerrera en el tercer escaño de la tabla general, ya muy cerca de los líderes con camisetas rayadas (unos rojos y otros azules) del actual toreno.
Guardando las debidas proporciones de esta victoria y del accionar Lagunero, el cual cumple ya 7 juegos consecutivos sin conocer la derrota, el comportamiento de nuestra escuadra “Verdi-blanca” hace soñar a más de uno con la cuarta estrella en la casaca. Si bien aun faltan 7 jornadas, el equipo parece navegar en aguas tranquilas dentro del grupo 3, enfilándose a una calificación segura y sin contratiempos.
El partido ante los Tuzos lejos de hacer un espejismo de la realidad lagunera, debe ser la base para seguir trabajando en la continuidad de la alineación. Aun se puede mejorar en demasía en la línea baja, en la famosa línea de cinco. Todos sabemos las limitaciones con las que cuenta el “Kanú” Santiago por lo que es importante que Figueroa o el propio Baloy ingresen en el accionar lagunero para darle mayor rapidez a esa saga defensiva.
Las próximas pruebas de verdadera importancia serán en la fecha 12 cuando nuestros guerreros visiten a las poderosas-aunque ya no tanto-Chivas del Guadalajara y en la 15 reciba a los Rayados del Monterrey. En otras jornadas se podrá lograr la calificación pero será en estos dos juegos cuando veamos el verdadero nivel del equipo lagunero y será en esos encuentros donde podremos encontrar el parámetro ideal para augurar esa futura cuarta estrella
Para destacar:
-4 goles ha marcado ya Darwin Quintero. Sin embargo se requiere trabajar mas en la eficiencia ante la meta rival.
-Reapareció “Hachita” con un gol que hace indicar que esa ausencia en 2 partidos poco pudo afectar en su mentalidad.
-La lesión del "Toro" ojala sea solo física y no mental. Parecía que se venía reponiendo en su futbol, esperemos que estos días de recuperación afecten lo menos posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario