Hoy nuestros irreconocibles Guerreros del Santos Laguna se encuentran en la cima del futbol mexicano, entre los 5 mejores que lideran las 18 escuadras del balompié nacional.
Todo pareciera indicar que el juego desplegado por los Lagunácticos fuera de fantasía, de gran creatividad, sin embargo la realidad es otra. Si bien el equipo ha encontrado un sistema y funcionamiento capaz de sacar puntos de una manera muy eficiente, la calidad desplegada en el campo de batalla parecer no ser la mejor para poder llegar hasta las estancias finales del la liguilla, la cual sabemos es un torneo aparte en donde la contundencia y los goles hacen al ganador.
El espejismo parece casi real, es más, el espejismo hoy no lo es y la realidad supera la ficción; aun y con un juego poco vistoso los nuestros casi están por calificar, tienen una defensa no tan mala y una diferencia de goles que ubica al equipo como el cuarto mejor generador de anotaciones. La realidad de los números nuevamente da el espaldarazo al trabajo del Sergio Bueno.
Con esta introducción podemos decir que el equipo está ya en la fase final del campeonato por lo que el funcionamiento de la escuadra deberá ir evolucionando en un futbol más creativo e igual de efectivo. Con el dato anterior del goleo por equipos la realidad se disfraza en cierta medida, los artilleros laguneros comandados por el Toro, quien parece vaquilla de rancho “Luchanero”, mantienen una racha negativa que ha generado muy pocos goles. Hoy vemos que el “científico del gol” no es la formula explosiva que sustituya al gran Benítez y Don Carlos Ochoa simplemente no termina de introducirse en el juego lagunero (aun siendo el goleador del equipo). A partir de hoy, el estratega Sergio Bueno tendrá que ir viendo las tácticas a implementar para que esta realidad no termine por hundir los sueños laguneros por un cuarto título.
Santos Laguna tiene pues ya algo de tiempo para ir planificando la liguilla que se aproxima. La inauguración del TSM-Territorio Santos Modelo para los que aun anden en otro canal-deberá ser un motivador mas para los integrantes de nuestra aguerrida escuadra. El terreno parecer ponerse muy llano para los laguneros, la suerte y la posición de los planetas confabula a nuestro favor. ¿Será el tiempo para un nuevo Título?, solo el tiempo nos lo dirá