Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los "Hubiera" no existen


Si Don Biblia Vaquera me hubiera pagado esos 500 pesitos-muy buenos en estos tiempos de crisis-alguna de las siguientes cosas habría sucedido:


1.- Habría visto el ultimo juego de mis sufrientes Guerreros en el Corona
2.- Muy probablemente tendrá ya mi boleto para la inauguración del TSM, nueva casona de mis Lagunácticos.

Sin embargo, en la vida como en el fútbol, los “huberia” no existen; Lo que si existe es gente que no paga. En fin, por esa razón el inicio de esta nueva era lagunera tendré que vivirla por la magia de la televisión aderezado con los agridulces comentarios de los “protagonistas”
¿Cómo llegan los Guerreros a esta nueva pagina de la historia futbolera? Siendo sinceros y pese a la buena estadística que el Sr. Bueno suele manejar, los “Verdiblancos” llegan con dos derrotas sobre su espalda, dolorosas ambas por el manejo del partido que se dio. En ambos encuentros, los nuestros, los comarcanos, caminaban con un gol de diferencia y con una victoria parcial pero por el mal parado táctico del equipo, evidenciado claramente en algunos momentos, combinado de errores garrafales de algunos jugadores, los adversarios terminaron por aniquilar las esperanzas laguneras.


Ahora, el juego contra nuestros homónimos de Brasil, lejos de la parafernalia que conlleva toda inauguración, deberá ser el vitamínico que impulse nuevamente a los Guerreros por la senda del triunfo. La liguilla ya esta asegurada por lo que nuestros representantes en el balompié nacional deberán buscar esa motivación que en estos dos últimos encuentros se ha perdido.
La tarea para el Sr. Bueno parece ser complicada, no por lo que esta en el papal, mas bien por los fantasmas y temores que tendrá que enfrentar; Sus propios temores por confrontar y aceptar el éxito. Todos los que amamos los loches Don Chilo y los taquitos de tripas de la Cuauhtémoc sabemos que Don Sergio Bueno no sabe ganar el juego clave. Los ejemplos ya los vivimos hace seis meses quedando fuera de la CONCACHAMPIONS y de la Liguilla pasada. ¿Podrá ahora el Sr. Bueno revertir esa realidad?

Así pues se viene una semana fuerte para los Laguneros, de mucho glamour y promoción de los nuestro a nivel nacional. Ojalá esto no distraiga y nuble el objetivo de los Guerreros, el cual debe ser ya la cuarta estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario