
Al mas puro estilo taurino, la liguilla del fútbol mexicano ha iniciado ya, teniendo en el ruedo a los 8 equipos mas afortunados por el actual sistema de competencia. (No son los ocho mejores pero si los mas cabrones, mas cabrones que bonitos).
Ayer ya pudimos ver de que lado va ir mascando la iguana; los favoritos-los cuatro de arriba-iniciaron con el América y Cruz Azul sacando algo de ventaja en la primera etapa de la eliminatoria. Los Aguiluchos pese a la derrota en el Tecnológico-parecen tener la formula necesaria para eliminar a los rayados, quienes al parecer cuentan con una sola ventaja-la motivación generada por la sensible perdida del Tano DeNigirs.
En otro lado, a más de 600 Km, los Camoteros y “Cruzazulinos” brindaron un excelente juego de liguilla-malas defensas y muchos goles. Después del 4-4 los de la Maquina, se enfilan a un pase a la semifinal aparentemente tranquilo.
Hoy por la tarde continúa la corrida. Los tristes Gladiadores-quienes sinceramente no deberían estar en esta etapa de finales-se enfrentan al poderoso chamuco. Si las leyes de la física predominan, los Toluqueños no tendrán porque batallar en este encuentro.
Finalmente, El Santos de nuestra devoción enfrenta a los Monarcas Morelia en el tercer juego dentro del majestuoso TSM. De acuerdo a mi precaria-pero apasionada-forma de ver el fútbol, este es el duelo más parejo de los cuatro de esta fase. Los antiguos ates tienen una excelente consistencia en su accionar futbolístico envidiable por las demás escuadras participantes en estas rondas finales: Atacan bien, defienden mejor y la concentración de los once monarcas en la cancha es buena y confiable. Por el otro lado, los nuestros, los Guerreros tienen la ventaja de ser un equipo experimentado en estas etapas finales del torneo; casi el plantel completo ya a ha sido campeón con esta escuadra y saben lo que se juegan. La única desventaja es la inconsistencia mental de Sergio Bueno aderezado por el miedo al éxito que lo acompaña en los momentos cruciales.
Así pues ha iniciado la fiesta brava de la liguilla. Esperemos que el buen fútbol gane, pero mas allá de eso que los nuestros, Los Guerreros Lagunácticos, ganen y pasen a la antesala del Campeonato Mexicano.