Uno puede decir que el futbol son muchas cosas las que le venga en gana: que son once contra once en calzoncillos; que no es mas que un juego; que es el opio del pueblo; que futbol es futbol; o que lo hemos convertido en un negocio disparatado de interés general y beneficios muy particulares…Pero eso no puede ser todo, es imposible. No es suficiente. El futbol, como la filosofía, busca la verdad del ser humano y los caminos trazados en los dos ámbitos tienen
sus paralelismos..

domingo, 8 de agosto de 2010

Cuidado Guerrero, ¡Eres el Mejor!


Cuidado Guerrero, eres el Líder, eres el mejor y por ello debes tener aun mas cuidado.

Nuestros contundentes y poderosos Guerreros del Santos Laguna vienen destrozando desde la jornada No.1 el Campeonato Centenario del Futbol Mexicano. La llegada del Chucho Benítez ha refrescado la ofensiva lagunera, la cual había caído en una monotonía con ciertos grados de inoperancia.
Tres juegos, once goles a favor y uno en contra son los saldos mas que positivos de la escuadra verdiblanca en estos tres primeros juegos, lo que hace proyectar a los nuestros como el principal candidato a la Corona.

Sin embargo, y pese a este formidable inicio, las luces de emergencia deben estar siempre prendidas para evitar el ya clásico exceso de confianza que contamina y enferma al futbol mexicano cuando algo va bien.
Hombre por hombre el Santos Laguna tiene la mejor escuadra del campeonato. Individualmente nadie esta a la altura del Chucho, del Científico y del Hacha Ludueña y aunque los regios tengan en Suazo un ídolo perfecto para el Cerro de la Silla, la contundencia de los antes mencionados opaca la actuación de cualquiera.

Las siguientes jornadas parecen ser del mismo nivel de exigencia por lo que los laguneros podrán hilvanar sin ningún contratiempo otras tres victorias consecutivas. Será en estos juegos cuando la concentración y la humildad comiencen a jugar un papel más importante en este aplastante equipo. De relucir estas dos características probablemente estaremos por presenciar a un nuevo equipo de época, de grandes hazañas y sobre todo de grandes títulos.